Imprimir

ENARA EDUCACIÓN AMBIENTAL

logo enara

Enara Educación Ambiental es un proyecto educativo en el que se da a conocer los valores naturales y el medio ambiente que nos rodea mediante actividades reales de investigación científica de una forma amena y lúdica. Se ofrecen novedosas actividades científicas al aire libre, como el Anillamiento de Aves, las Rutas y Censos Ornitológicos, las Sendas Botánicas y la revisión de Cajas Nido con fines científicos.

Enara1 Enara3

Además hacemos Talleres de Manualidades dirigidas a la conservación de las aves, como la Construcción de Comederos de Aves con material reciclado y Construcción de Cajas Anidaderas. Están dirigidas a familias con niños de todas las edades, sobre todo a partir de 6 años, aunque son bienvenidos niños más pequeños sin problema.

Estas actividades permiten la observación y la experimentación, alentando a la participación activa y al trabajo cooperativo en familia. Las familias comparten una experiencia única, aprenden juntos, incluso puede hacer que la observación de la naturaleza se convierta en una afición común, con todo lo que eso conlleva. Ayuda a que todos comprendan juntos la realidad del entorno natural y las transformaciones a que está sometido.

 Enara2 Enara4

Las actividades se realizan en el Parque del Oeste de Madrid y en El Garzo en Las Matas en horario de mañana los fines de semana, días festivos y lectivos.

Todas las actividades están avaladas por el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid.

Más información: http://enara.org/